martes, 1 de noviembre de 2011

Mi catequista Inés


Muerte de una colaboradora en Cádiz

El jueves pasado Dña. Inés fue hallada muerta en su domicilio. Tras dos días sin noticias de ella, se procedió a derribar la puerta de acceso a su casa, donde se halló su cadáver.

Inés fue una trabajadora infatigable por la parroquia de san Vicente de Paúl, coordinaba los grupos de catequesis de comunión; en la eucaristía del domingo siempre organizaba las tareas para que la misa fuera del agrado de los más pequeños, colaboraba con la AMM y formaba parte del movimiento neocatecumenal, estando siempre disponible para cualquiera necesidad de la parroquia.

Descanse en paz Inés.
31/10/2011


Así lo publicaban en la página de mi provincia el día 31, vísperas del día de Todos los Santos, y a punto para celebrar los Fieles Difuntos (aunque la encontraran el día 27).

Una llamada desde un número que no conocía iba a darme una mala noticia, mi catequista, la que me acompañó los 4 años de pos-comunión, ya no volvería a decirme "¿qué pasa Israel?, ¿cómo estamos?", frase con la que siempre me saludaba cuando me veía aparecer por la parroquia, acompañada de una sonrisa y su posición típica, con las manos a la espalda.

No se la veía (no intentaba ser protagonista), pero siempre estaba para echar un cable, se mezclaba con la gente, no buscaba el primer sitio, era la última, y por eso, era la primera, si había que vigilar la puerta, buscar lectores, pasar el cestillo, o lo que fuera, siempre se prestaba, aunque su salud no le dejara estar al 100%.


Cuando uno pronuncia "hasta luego" no piensa que el "luego" se refiere a la vida eterna, uno siempre piensa "nos veremos a la vuelta", y cuando se entera que no será como lo pensó, pues...

Todos tenemos nuestros fallos, pero también nuestras virtudes, quizás no era la mejor catequista (pedagógicamente hablando), pero era una gran cristiana y una gran persona y se le va a echar en falta, ...yo ya la echo de menos.

Esperemos que ya esté disfrutando del gozo de la compañía del Padre, y que allí donde esté se acuerde de nosotros que ya no tendremos la suerte de su disponibilidad y atención.

Gracias por todo!

Israel Jesús Ortega Gómez


P.D.: Y gracias a mi comunidad por haber ofrecido, el día que la encontraron, la Eucaristía por su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario