lunes, 21 de noviembre de 2011

Barbecho

«Una vez, yendo en coche con mi familia vi dos parcelas de tierra, una estaba plantada y en la otra sólo había hierbajos y animales pastando. Pregunté a mi padre y me dijo que se llamaba "barbecho", que cada cierto tiempo se dejaba sin trabajar.
Yo no entendía por qué desaprovechaban ese año. Y me dijo que para que la tierra produjera buenos y numerosos frutos era necesario que la tierra se recuperara de vez en cuando.
Obviamente, lo normal y rentable de la tierra eran los años de producción, pero necesita del año en barbecho para no morir.»

La situación política actual me recuerda un poco a eso (si obviamos el resto de los temas y nos centramos en el aspecto económico).

La política de izquierda utiliza mucho dinero en asuntos sociales, que son MUY necesarios, para eso tiene que estar el dinero, pero si a la tierra la tenemos produciendo constantemente se debilita y llega un momento en el que queda baldía y entonces sí que no sirve para nada.

La política de derecha se dedica a ganar dinero, a base de recortes, inversiones y demás tretas, incluso deja que animales pasten y caguen (con perdón), a sus anchas. Ese año, la tierra no produce beneficios (ayudas sociales), pero se recupera.

De esta forma cuando vuelva la izquierda, tendrá tierra donde plantar y sacar frutos para las ayudas sociales.

Con esto quiero decir, que es necesario el cambio, en un sentido y en otro. Esperemos que la tierra en barbecho quede bien abonada para poder volver a plantar.

Notas del autor: No se lea "izquierda" como PSOE ni "derecha" como PP. En nuestro país, y en la actualidad son los mayores representantes, pero no fue mi intención pensar en ellos cuando escribía. Ruégole vuelva a leer el texto quitando estos prejucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario