martes, 11 de diciembre de 2012

Feliz Navidad 2012


Muy buenas a todxs, bienvenidxs.

Este año quiero hacer presente a todos aquellos que lo están pasando peor en esta etapa de crisis, nosotros no podemos alardear de estar mal, pues no somos los únicos, sino tenemos que gastar esas fuerzas en intentar arreglarlo.

Un grano de arena puede parecer poca cosa para levantar una montaña, pero si no usamos ninguno, seguro que nunca levantará un palmo del suelo. Y Si el grano de trigo no muere en la tierra es imposible que nazca fruto. Por eso os invito a tomar un ratito para pensar en todos aquellos gastos que hacemos día a día, ¿cuáles son necesarios? ¿De cuántos puedo prescindir? Caminar en lugar de tomar el bus, elegir una marca blanca en lugar de la conocida, elegir un color que pegue con todo a la hora de comprar zapatos/pantalones/vestido/pendientes… o volver a usar aquello que compré… ¿qué es más importante: la moda o comer un día más? Si aquel traje o aquel vestido te hacían estar tan atractivx, ¿por qué no volver a usarlo? Piensa en los motivos, ¿merecen la pena?

Quizás ya estás haciendo todo lo que puedes, o quizás no necesites hacerlo, pero al menos, te invito a que te hagas esas preguntas, al menos en solidaridad con los que no paran de hacérselas incluso desde antes de comenzar la crisis generalizada.


Espero que esta reflexión os sirva, y que os ayude, en la medida de lo posible, a vivir esta Navidad de una forma distinta, más austera y más en conexión con todo el mundo, internet no ha sido la primera, ni la única, conexión inalámbrica de la historia, nuestros corazones llevan mucho más tiempo conectados, sólo que últimamente no hemos iniciado sesión tan frecuentemente como antes.


De todo corazón, una FELIZ Navidad y un nuevo año 2013 lleno de oportunidades.
Israel Jesús, cm


«Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad,
un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad
Winston Churchill

1 comentario:

Morpheo1983 dijo...

Algunx me ha dicho que me he adelantado un poco, pero... ¿quién espera a Navidad para comprar? Estas son las fechas críticas. Otros no leerán el correo/blog en cuanto lo reciban, sino cuando tengan tiempo. Y además, a los que me contestan les puedo escribir en Navidad, si se acabaran las vacaciones no tendría tiempo para hacerlo en condiciones...

Publicar un comentario