domingo, 6 de diciembre de 2009

Retiro de adviento

La Oración, la Comunidad, la Misión.

El encuentro personal con Dios, la base de todo hombre es la vida social, la misión de todo cristiano es evangelizar a todos los pueblos.

Está siendo un fin de semana duro, aunque enriquecedor. Estamos bajo el Tibidabo (o como se escriba), en una casa de ejercicios de HHCC. Cinco estudiantes, un hermano, un padre ayer dos hoy.

El día de ayer fue intenso, una corta introducción y mucho tiempo personal, para rumiar todo, hoy me ha cundido un poco menos, hubo mucha conferencia y poco material para trabajar individualmente (a no ser que se tomaran apuntes de lo que decía)...

Cuando más tiempo pasa menos cristiano me veo, más obligación menos devoción, la oración personal se ve ahogada por Laudes, Intermedia, Vísperas... y tengo que remediar eso, o moriré.

Critico, critico, y critico a los que no piensan como yo, a los que no piensan como la mayoría de los jóvenes que vamos llegando, o que llevan poco tiempo. Pero no me miro la viga que tengo en mi ojo, no me miro en el espejo, ¡cuánto por mejorar! Es más fácil criticar la conducta del otro...

Las tres primeras semanas de adviento son escatológicas y la última es mesiánica (16-24dic), es decir, en todo el adviento se habla de la venida de Jesús, pero en las escatológicas se espera la segunda venida, y en la última se espera la primera venida. Tenemos que allanar el camino al señor.

He pasado por diferentes etapas, algunas buenas, otras malas y otras peores, he llegado a derrumbarme, aunque conseguí levantarme pronto, las heridas aún están abiertas. A la pregunta "¿Estás contento?" no sé que responder, porque si digo que sí, estaría mintiendo porque ni estoy totalmente agusto en casa, ni me van genial los estudios, ni nada. En cambio si digo que no estoy contento, también miento, pues estoy en el camino que he elegido, el camino que Dios me ofreció y que elegí en mi libertad, hoy sigo eligiendo estar aquí.

Dios dirá como termina este finde, y como termino el examen... Cuando me lo diga, os lo cuento...

1 comentario:

Patricia García-Rojo dijo...

Ains, qué de cosas... qué de cosas te diría si estuviésemos en el mismo cuarto en lugar de cada uno en un rinconcito del mundo... aunque primero, antes de hablar, te daría un GRAN abrazo! No desesperes... si necesitas algo... estoy aquí!

Publicar un comentario