


Se hizo una basílica sobre la gruta donde se apareció la Virgen a Santa Benardita, se añadió la cripta sobre ella y encima del todo otro templo más, y de últimas construyeron otra aún más grande bajo la explanada, subterránea para no perder espacios... no he visto nunca tanto altar, aquí pueden celebrar al mismo tiempo y de forma independiente un montón de grupos y de diferentes tamaños (os invito a curiosear un poco por internet, no merece la pena que 'gaste saliva' para explicar algo que está en wikipedia...
También hay un montón de congregaciones religiosas y asociaciones de voluntarios ayudando, porque de otra forma sería imposible mover todo tan coordinado. Algunos enfermos vienen con su silla y su acompañante, pero muchos son montados en sillas (tipo taxi chino de película) y movidos por los voluntarios... Un trabajo que bien merece un agradecimiento y alguna oración.

Y ahora ya vamos de vuelta al Berceau, y me iré directito a la cama (la publicación la haré mañana, aunque luego cambiaré la fecha para que aparezca como publicada hoy).
Un abrazo! en la última 'nuit' en Francia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario