martes, 13 de agosto de 2013

Augas ferreas

Martes, 13 de Agosto
Día marcado por las 3 salidas que he hecho hoy.
Después de terminar en mi departamento he ido a preparar unos papelitos con mi correo y mi móvil, para dárselos a los trabajadores con los que he tenido más roce. Estando frente al PC ha llegado una de las terapeutas y me ha ofrecido pasear con algunos usuarios, he aceptado encantado, me cambié, los preparamos (viseras) y nos fuimos de paseo.
Es muy divertido, dentro del grupo teníamos a una que se embala, otra que va reduciendo velocidad poco a poco, otro que va con muleta porque tiene una pierna fastidiada (éste va aún más lento, claro), otra que parece bipolar, porque le puede dar por ser súper cariñosa como cambia de golpe y de viste de limpio, ésta ha estado roñando (gruñendo) todo el tiempo, y la última es muy risueña y repite (la idea de) todo lo que se dice.
A la ida hemos tenido que ir diciéndole a una que no se embalara y a la otra que 'moviera el culo', pero después de estar un rato en la plaza, como hacía fresquito nos hemos vuelto y, a la terapeuta se le ha ocurrido decirle a la lenta que se agarrara al brazo de la rápida, todo solucionado jeje
Al volver, me comentó de salir por la tarde con algunos asistidos, en principio eran 2 sillas y 3 o 4 que caminaran bien, pero al final sólo hemos ido con las sillas y con otra usuaria. Nos lo pasamos bien, el que llevaba yo es un niño grande con su juguete tipo pato-de-goma y la otra es de las que siempre quieren acaparar la atención y se ríe cuando los demás nos reímos.
Me encanta salir de paseo porque, además de que cambio de ambiente, los veo disfrutar y puedo compartir bastante con los que nos acompañan y, en ellos, encontrar vocación o profesión, en este caso veo una clara vocación, entre muchas otras cosas, porque sufre por las carencias que ella ve, y porque quiere ocupar el resto de su tiempo en trabajar a domicilio (ello requiere esfuerzo y dedicación, porque de ello depende que te vuelvan a llamar).
Me alegra que haya buenas manos y buenos corazones.
Por la noche, fui por 3a vez, en el mismo día a Augas Férreas, esta vez con las 2 hermanas más jóvenes, porque anunciaron una especie de teatro esa noche.
Cuando salíamos de casa ya se les escuchaba, al llegar nos encontramos una treintena de adultos sentados en la escalera y una decena de niños sentados en una lona, todos frente a ellos.
"Ringo, Rango", un tercero, tipo 'Tricicle', en cuyo cartel anunciaban circo, música y humor, y cumplieron con ello.
Iban vestidos tipo 'hombre-bala', cada uno con los accesorios de un color y, con pelotas, campanillas, algunos instrumentos y un técnico encargado de los efectos de sonido, hicieron que, los 45 minutos que duró el espectáculo, no paráramos de reir y flipar.
Esta noche comenzaron las despedidas, porque a la pareja de la noche ya no las vería (ha sido la última de sus 4 noches semanales). Mañana habrá más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario