viernes, 2 de agosto de 2013

Veteranía

Viernes, 2 de Agosto
Vaya mañana.. hoy a las 8:00 ha entrado una que estaba de vacaciones y a las 8:30 una de las voluntarias que contratan en verano para cubrir vacaciones.
Para ella (voluntaria) era su primera vez en 'hombres' (siempre ha estado en 'mujeres'), y para mí era el segundo día, pero teniendo en cuenta que el caos del primer día no me permitió aprender mucho...
Lo peor de la mañana es que la 'veterana' no nos ayudaba nada, ni la actitud, ni las formas eran las correctas, hicimos lo que pudimos, pero sufriendo y sin aprender...
A media mañana he ido con las dos terapeutas a pasear a 5 (3 sillas y 2 caminando) por los alrededores, aprovechando el buen tiempo. He disfrutado mucho, porque son de las que tienen vocación, se les nota.. La pena es que hemos tenido que renunciar a gran parte del paseo, porque las aceras erasn muy altas y no tenían accesos... al final hemos terminado en una plaza muy chula que hay cerca del centro.
Por la tarde he vuelto al área, después de visitar a los asistidos (algunos me hacen fiesta al verme, otros parecen estar mosqueados porque ya no estoy tan presente con ellos...), y he estado casi todo el tiempo con un usuario que tiene una probabilidad muy alta de caerse, por lo que hay que estar atento a cuando se levanta. Entiende bastante, pero no puede expresarse más que con alguna palabra suelta o algún sonido o gesto. Es de los que están fuertotes y de pronto les da por darte alguna muestra de cariño como por darte (sin malicia) un buen guantazo..
Con el tema del comedor y el acostarse, similar a lo de ayer: hago muy poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario